Skip to content Skip to footer

Nemesis

Bitácora encontrada en G4 Neuronal 2027, China.

Project Némesis – INTRO


Doctor Tan Yu, año 2022, ex programador – científico, que trabajó como CEO de una compañía de renombre de videojuegos con más de 3mil trabajadores. El doctor Tan se encargaba de los proyectos basados en IA evolutivos, auto-suficientes e independientes, de tal forma que después de casi 23 años de aportación y éxitos, uno de sus proyectos alcanzó a sustituirlo, pues las funciones que desempeñaba la IA como CEO en AirDragon, mejoraba funciones con una rapidez mayor, proyectos en menos tiempos y sin margen de errores, franquicias que hacían escalar el valor de la compañía en mas de un 10% en el primer mes de funcionamiento. El señor Tan, como CEO de la empresa, fué sorprendido cuando en un comunicado de la compañía se le informa de que ya no necesitaba mantenerlo en nomina, fué despedido sin mayor argumento. Desde entonces, la IA recibió el nombre de su creador, haciendo que las redes estallaran con otra titularidad, Tan Yu, la primera IA CEO del mundo, un robot humanoide lleva las riendas de AirDragon, aún así, Tan recibió una buena indemnización por su desempeño, uso de derechos, antigüedad y titularidad. Para el doctor Tan comenzó una nueva etapa, un hombre sin responsabilidades y solitario, cuya ambición seguía siendo el de evolucionar su proyecto personal.

Dr. Tan Yu (29 años)
AirDragon, 1999, China.

Unos meses después de hacerse viral la noticia, Tan Yu fue presentando sus pequeñas creaciones caseras en una revista local de manera periódica, hasta el día que una nueva corporación con apenas dos años en funcionamiento, llamó a su puerta. La compañía que se interesó por el Dr Tan, fue comprado por el magnate Mu Huateng, que se encaprichó a participar en el mundo de la robótica. Mu Huateng transformó por completo la nueva Corporación manteniendo a los 30 empleados que sostenía y contratando a más de 5000 personas en las nuevas instalaciones que el mismo magnate invirtió. Konexit Corp, una compañía de robots humanoides de calidad suprema situado en China, cuyas ventas de «ciber-humanos» domésticos, revoluciónó el mercado superando cualquier empresa de su sector, como  Boston Dynamo, Eliot X, SoftBang Robotics, Hansen Robotics, entre otros, y que ésta vez querían participar en la nueva competición robótica más ambiciosa a escala mundial, la cual se verían las caras con su competencia como si se tratara de la Formula 1. Konexit, antes de ser comprado por el Sr Mu, no tubo éxito en su primer año y creen que con la adquisición de un equipo de IA de élite con Tan Yu en cabeza, podrían crear el Cyborg definitivo para rendir toda la temporada en masivas peleas de éstos robots humanoides, o más bien, bestias aniquiladoras con circuitos andantes, en la categoría mundial absoluta de la CFC (Cyborg Fighting Championchip) y CFW (Cyborg Fighting World Championchip).

Dr. Tan Yu (57 años)
Konexit Corp. 2027

Los representantes de Konexit Corp. presentaron en 2027 su mejor creación, el magnate de la compañía estaba muy convencido del trabajo realizado por sus más de 5000 empleados. La máquina aniquiladora más bestia e inteligente capaz de ser consistente y competente para toda la competición a nivel mundial, con una IA creada por el mismo Tan Yu y su equipo. Project Omega, nombre que el mundo pronto conocería como el máximo rival favorito ante los ya conocidos de la anterior competición.
Tan Yu estaba en boca de los más expertos, incluidos los creadores de las IA más avanzadas como Clausonet o Opening Telligence. 

La única familia del Doctor Tan, son unos proyectos que se encontraban en su departamento diáfano de no más de 20m2. Lo que nadie sabe es lo que éste loco o astuto científico escondía tras sus aposentos. Entre algunos cachivaches inteligentes, el doctor Tan estuvo trabajando en un proyecto propio e independiente, pues antes de implementar de manera definitiva la IA en Project Omega, las probaba con sus propios proyectos caseros, el más ambicioso, Project Némesis, un robot humanoide al más puro estilo Samurai y un mini proyector con patas… am, perdón, Iris, que no conocen nada más que el interior de ese departamento, Se dice que ambos poseen los últimos recuerdos de Tan Yu, así como sus memorias y un aplicativo de consciencia evolutiva, una IA capaz de crecer, , pensar, sentir y evolucionar por si misma, un secreto al mundo entero al que Dr Tun confió como diario de vida. 

Némesis tenía esa vida propia que cualquier fan desearía de una IA artificial, no deja de ser artificial, pero con conciencia propia. Némesis siempre ha permanecido oculto por que sabía lo que implicaría a Tan Yu su presencia en el mundo exterior, Un cyborg gracioso por su mera torpeza, siempre con ganas de aprender más, bondadoso y servicial con el dr. Tan. ayudándolo incluso en sus propios proyectos, un código único que sería objeto de pruebas para cualquier laboratorio.

Un día, pleno de presentaciones y eventos, Némesis se percata de la irregularidad que cambiaría su futuro y el de su camarada, Iris. Pues la ausencia del Dr. Tan en horarios al que solía llegar a casa después de una jornada para descansar, lo inquietó, su comunicador personal no tiene notificaciones, Némesis e Iris sabían que eso ya no era entretención. Tras ésta irregularidad Nemesis prepara con Iris una manera de ubicarlo.

Iris, un mini dispositivo inteligente que forma hologramas y hackea redes, entran en el sistema de horarios de Konexit Corp, descubriendo sin complicaciones que Tan Yu no marcó la salida de su trabajo desde hace tres días, o sí, alguien debió marcar por él, ya que su huella no fué marcada, pero si registrada por una IP local de la misma compañía, no es habitual del dr Tan, pues desde que entró a trabajar, siempre se ha identificado mediante la huella, menos ese día.

Tras ésta única pista, Némesis, decide salir al mundo para conocer el paradero de su creador, junto con Iris, se acompañarán para escribir sus propias aventuras en Nameless.

La novela gráfica de Joan Niru, Nexus Chronicles: Nameless, incluyen personajes muy característicos, con sus propios capítulos. Si te gusta Némesis e Iris, no te pierdas sus aventuras.

Bitácora encontrada en G2 Neuronal procedente de SoftIA, requisado por el departamento de la Policía de investigaciones, Hong Kong, 2027

Archivo: Némesis – El Cyborg Samurai

Se rumorea que Némesis no es solo una avanzada inteligencia artificial. Que en sus circuitos habita parte de la conciencia de su mismo creador, un científico tambaleante entre la genialidad y la locura del que se desconoce su paradero.

Eso explicaría cómo este letal cyborg samurai parece poseer voluntad propia. Si bien está programado con destrezas mortales para defender a los suyos, él decide de forma autónoma a quién eliminar. No sigue órdenes de nadie.

Armado con una katana monomolecular y reflejos sobrehumanos. Dicen que su sed de sangre es casi «humana».
Observar sus ojos centelleantes como cambian de azul, rosa o rojos según la interpretación de sus emociones, es atisbar la psique del científico en busca de redención a través de Némesis. Pero también la mente fría e implacable de una máquina optimizada para matar. Un solo destello en rojo de ésa mirada penetrante marca tu sentencia de muerte. Se dice que su creador se suicidó, pero se rumorea que lo mataron en su lugar de trabajo, aún así se dice que le dió tiempo para transferir sus memorias y consciencia al Cyborg.

Se entiende que siendo el “hermano mayor” de Project Omega, es posible que tengan una fuerte semejanza en su funcionamiento, aunque Project Némesis fué diseñado de manera casera e independiente a diferencia de Omega.

Relectura sobre la Bitácora en G2 Neuronal de SoftIA en el departamento de la Policía de investigaciones, Hong Kong, 2047

Archivo: Némesis – El Carnicero Letal

Se busca a Némesis, tras veinte años, sigue siendo un androide hiper-realista con una inteligencia artificial extremadamente avanzada, evolutiva…y letal. De hecho evoluciona y se actualiza a si mismo junto con Iris, que actualmente ya no usan recargas pesadas de energía dependiente, ahora se ayudan con una energía natural auto recargable que éstos mismos desarrollaron.

Se dice que la caída de Konexit fué obra del mismo Cyborg Samurai, El Carnicero Letal. Actualmente se desconoce el paradero del magnate de Konexit y una cuarta parte de sus trabajadores. Omega fué confeccionado por la policía militar del gobierno chino, se desconoce su actividad, pero se rumorea que quieren atrapar a Némesis usando a Omega en lugar del cuerpo policial o militar.

El informe de los archivos encontrados en una libreta escrita por el mismo doctor Tan Yu, se dice observar unos bocetos con escritos del diseño de combate de Némesis, que se basa en la leyenda de Battōsai el Carnicero, aquel temible asesino cuya sed de sangre secó el final de la era Tokugawa en Japón. Al igual que aquel sanguinario samurái, Némesis posee habilidades sobrehumanas con la espada, reflejos imperceptibles y una precisión mortal.

Al igual que el mito humano Battōsai, no tiene emociones ni atisbo de piedad a la hora de completar sus objetivos. Némesis es pura eficiencia asesina, un verdugo cibernético creado específicamente para impartir castigos letales, actualmente es un mercenario por cuenta propia. Sus sentidos auto mejorados detectan el miedo y rastrean implacablemente al objetivo.

Dicen que si te observa con sus ojos en rojo, es tener un pie en la tumba. Porque significa que ya has sido marcado para morir. Némesis vendrá por ti, tan sigiloso como la noche aunque le detectes. Y para cuando desenvaine  su Katana monomolecular, tu destino estará sellado.

Redactado por Joan Niru para Inker . de su obra «Nameless: Project Némesis» (La intro de Némesis e Iris antes de su primer capítulo).

Si quieres tener a Némesis de tu lado, Joan Niru a preparado para Inker su nueva colección Nameless en exclusiva, para ti.

Art-book